¿Eres uno de los más de tres millones de autónomos que están dados de alta en España? Si eres uno de ellos y no puedes correr con los gastos de alquilar una oficina para ti o para tu empresa, te vamos a explicar en este artículo por qué es muy importante que trabajes desde un coworking.
En primer lugar, si eres autónomo necesitas reducir gastos al mínimo. Con la cuota mensual y los gastos derivados de este régimen, en muchas ocasiones ya tienes suficientes fugas de capital como para no poder permitirte más. Una posibilidad para tener un espacio desde donde trabajar es comenzar a trabajar desde un coworking, donde los gastos son mucho más reducidos que en una oficina.
Cuestión de imagen
Además, otra razón muy poderosa para irte a trabajar a un coworking en el día a día si eres autónomo es que necesitas una sede social en la que recibir a tus posibles o potenciales clientes. Un lugar en el que poder atenderlos bien, y en los que dar una buena imagen cada vez que tengas una reunión. En los coworking dejas aparcado el salón de casa, la cocina o tu habitación, para irte a un lugar acondicionado para ejercer bien tu trabajo con todas las garantías. Sin colada, sin vasos que fregar, sin baño que limpiar…
Por último, queremos apuntarte otra buena razón, aunque no tan evidente, también de peso: el networking. Un autónomo tiene que estar siempre atento para captar nuevos trabajos, por lo que es muy importante que se relacione con personas de otros sectores.
¿Aún tienes dudas de si acudir a un coworking si eres autónomo? Piénsalo, todo son ventajas. Y si no estás convencido, te dejamos algunas razones de peso.